viernes, 17 de junio de 2011

Guerras de precios

Compañias móviles
Vodafone lanza una oferta de seis céntimos el minuto para sus clientes de contrato, emitando los precios establecidos posteriormente por sus competidores Yoigo, Movistar y Orange. Esto es debido a que Vodafone tenía precios más altos que las compañias competidores y le hacia perder clientes.

Estas bajadas de precios pueden provocar que algunas empresas quiebren al no poder competir a unos precios tan bajos.

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Compañias tabaqueras
  Pilip Morris baja precio de sus marcas más importantes como Marlboro, Chesterfield y L&M de 10 a 20 céntimos. Marlboro costará 3.85€ ( 0.15 €  reducidos) ; Chesterfield costará 3,50 euros ( 0.20 € reducidos) y L&M 3,30 euros ( 0.10€ reducidos) . Estas medidad se aplican para guardar competencia con la compañia Altadis que hizo lo mismo con su principal marca Ducados Rubio pero mantuvo los precios de Fortuna y Nobel . British American Tobacco y Japan Tobacco, otras dos grandes tabaqueras que operan en España, de momento no han respondido a esta guerra de precios.

El Gobierno planea tomar medidas para evitar pérdidas recaudatorias subiendo los impuestos. El coste de la guerra comercial supondrá unos 200 millones de euro.


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