domingo, 9 de enero de 2011

El Congreso aprueba la ley antitabaco que prohíbe fumar en los espacios públicos cerrados

A partir del 2 de enero estará prohibido fumar en todos los locales públicos, esta ley fue aprobada el día 21 de diciembre por el Congreso de los Diputados. NO se podrá fumar en todos los sitios cerrados públicos, incluso en los bares de fumadores. También en restaurantes, aeropuertos, las puertas de los hospitales, los parques y los colegios. Se extiende el veto a bingos y casinos. Esta ley convierte a España en uno de los países mas restrictivos contra el tabaco y su aprobación afectará al sector de la hostelería que puede perder miles de clientes y puestos de trabajos.

Opinión personal:

La nueva ley provocará bastantes cambios en la vida "habitual" de los fumadores, ya que ahora el cigarrillo en la discoteca ha pasado a la historia. Dicha ley favorece a los que no fuman en lo que se refiere en la salud, pero también tocará los bolsillos de mas de uno, sobre todo a los propietarios de los bares, restaurantes, etc.. después de haber creado zona para "ambos gustos" (fumadores y no).
 Ésta ley de antitabaco da un paso importante en la lucha contra las enfermedades relacionadas con el humo (cada vez hay mas casos de cáncer),y una persona que no fuma, no tiene por que respirar el humo de otro involuntariamente.
El que quiera fumar, siempre encontrara un sitio donde hacerlo y no perjudicara tanto la salud de terceros. El no fumador podrá volver a casa sin oler a tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario